España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2020
Como muy bien apunta otro usuario de esta página, Margot Robbie no es sólo una de las mejores y guapas actrices del momento sino que también es una chica muy inteligente que ha montado su propia productora de cine y que produce trabajos en los que ella es cabeza principal y brilla como un diamante, como es el caso de "Yo, Tonya" o esta película que nos ocupa.

La australiana ha nacido para ser Harley Quinn, lo mejor de esa película llamada "Escuadrón Suicida" que tantos aquí fusilaron. Ahora nos llega con esta emancipación de su personaje, con esa ruptura dolorosa de esa relación tóxica que mantenía con el Joker, y empieza un nuevo camino en su vida, esta vez sin la protección de su ex novio y perseguida por medio Gotham por todas las putadas que ha ocasionado a sus habitantes.

Robbie se guarda el protagonismo máximo de la película, una cinta muy entretenida que aquí casi todos tachan de feminista y degradante hacia la figura del hombre. Bueno, os recuerdo que las protagonistas aquí, las mujeres que forman este grupo de heroínas son todas mujeres problemáticas y con muchos traumas a sus espaldas, viviendo en la ilegalidad, al margen de la ley, así que no son ningunas princesas perfectas.

Junto a Robbie, que está, una vez más, sensacional, tenemos a una Rosie Perez que no creo que sea mala actriz para nada pero que es de lo más flojito que me he encontrado en la película. Su personaje aburre. Las otras chicas son la desconocida por mí Jurnee Smollett-Bell, quién canta realmente en sus secuencias y que encarna al personaje de "Canario Negro", muy correcta, y la que fuera hija de Bruce Willis en la saga de "Jungla de Cristal", una atractiva Mary Elizabeth Winsteadd, correctísima como esa "Cazadora" con arco y flechas. Pido una película para su personaje, que me ha encantado.

Los chicos aquí son el perfecto Ewan McGregor como "Máscara Negra", un villano muy convincente y que cobra vida a través del escocés de manera muy acertada, y un Chris Messina con cambio de look radical como Victor Zsaz, muy correcto también.
Un saludo,
Tess
"Psicológicamente hablando, la venganza raramente trae la catarsis que esperamos".
TESS