España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia Blanca le confiesa a su tía Bárbara que ha conocido al hombre de su vida, pero que ha desaparecido misteriosamente. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto. Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación. Una actriz escéptica, una secretaria con poderes paranormales y un hombre las ayudarán. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
Ha sido algo decepcionante encontrarme con una película tan floja para un elenco de actrices españolas envidiable, un guión que no está a la altura de lo que actrices como Verónica Forqué o Concha Velasco se merecen. La película se ve y se olvida fácilmente, lo mejor sin duda es la buenísima actuación que nos deja cada una de las componentes de su casting, empezando por una Verónica Forqué a la que es realmente difícil poder ver en el cine, una actriz muy buena con una voz que más que ayudarle creo que le ha podido entorpecer sus posibilidades en el mundo del cine. Su química con la joven pero sobradamente experimentada Silvia Abascal es evidente. Las dos actrices fueron compañeras durante un tiempo considerable en la divertida serie "Pepa y Pepe", de la que mi madre y yo no nos perdíamos un capítulo. Abascal tiene ya una considerable experiencia en esto del cine y el teatro, pero es una actriz que no consigue grandes repercusiones con su trabajo. A mí me ha gustado siempre mucho. Otra de las componentes de este grupo es la impresionante Concha Velasco, con un papel hecho a su medida y al que le saca petróleo. La andaluza Elisa Matilla es otra de las rarezas de nuestro cine, otra actriz con mucho talento a la que no se ve con la frecuencia que más de uno/a desearíamos. Aquí está divertida, como en ella es habitual. También se agradece poder ver a la viuda del gran Paco Rabal, Asunción Balaguer, actriz infravalorada pero con muchas tablas. Entre los chicos destacar al guapo Iván Sánchez, uno de esos modelos que intentan hacerse un hueco como actores y que tras su paso por la serie "Hospital Central" está cogiendo experiencia y no lo hace nada mal. También de esta serie salió Jordi Rebellón, actor con una presencia impresionante, que sorprende al dejar a un lado su papel de doctor Vilches y traernos un personaje completamente diferente. En fín, lo mejor su elenco de actores pero la película en sí no tiene apenas interés.
TESS