España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama. Romance. Comedia Ana (Carmen Maura) es una profesora de cocina que está aburrida de su matrimonio y de su vida. Con la excusa de dar un curso, va a París en busca de su primer amor (Thierry Lhermitte), un guapo francés del que sólo recuerda el nombre y su parecido con Alain Delon. Pero lo más interesante de viaje es que conoce a un hombre (Alex Brendemühl) soltero, despistado, sentimental, gracioso y florista de profesión, que la guiará por París y la ... [+]
24 de diciembre de 2022
Muy discreta película es la que nos traía el tándem Albacete/Menkes allá por el 2004, pareja de directores que han desarrollado casi la totalidad de sus carreras en el cine como dúo detrás de las cámaras y mano a mano a la hora de escribir sus guiones. Este que nos ocupa está escrito en colaboración con la que fuera ministra de cultura en el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero, Ángeles González-Sinde y, sinceramente, es bastante flojito.

Lo más interesante de la película es la participación en ella como protagonista de la siempre solvente Carmen Maura en un papel algo insoportable, la verdad, pero que la actriz interpreta como en ella es habitual, de manera impecable.

La Maura tiene como compañero a un actor con unos ojos maravillosos como es el catalán Alex Brendemühl, para mí de lo mejorcito de la película, actor bastante desaprovechado, poco valorado en nuestro cine, y que está francamente divertido e, incluso, entrañable.

Destacaría también la correcta actuación de una jovencita Marta Etura, así como un correcto debut de la actriz Elena de Frutos. Interesante también es la participación de una de las actrices argentinas más populares en su país como es Soledad Silveyra.

Si, como yo, tenéis curiosidad por echar un vistazo a todo lo que ha trabajado la todoterreno Carmen Maura, está simplemente pasable. Para todos los demás será una pérdida de tiempo.
Un saludo,
Tess