España España · Puerto Real
Voto de TESS:
6 de marzo de 2010
Haciendo un pequeño repaso de los grandes éxitos de los 90 no podía dejar de lado esta película que fue un auténtico bombazo a nivel mundial y que lanzó a la fama a su protagonista femenina, una Julia Roberts que se convertiría desde ese momento en la "novia de América". Yo soy una romántica empedernida, me lo paso bien con este género y soy una cursi creyente del amor a pesar de los palos que me he llevado en este terreno, pero "Pretty Woman" nunca me ha llegado. Paso el rato con ella y punto pero nunca he llegado a comprender el enorme número de fans que a día de hoy se siguen emocionando con esta historia y creo que el motivo principal de ello es el poco o nulo interés que despiertan en mí sus dos protagonistas principales. Richard Gere es uno de los actores más inexpresivos que te puedes encontrar, no me transmite nada, no negaré que es atractivo a su manera, pero ésto no es suficiente. En cuanto a Julia Roberts nunca entenderé qué le ve la gente a esta mujer. Me parece una actriz de lo más normal y ese aire chulesco que aporta a todos sus personajes me cansa. La Roberts no era para nada la primera elección de la productora, actrices como Molly Ringwald o Daryl Hannah rechazaron este papel por considerarlo ofensivo para la mujer y Brooke Shields lo hizo por buscar algo más maduro para su carrera, decisión que lamentaría toda su vida. Así que el destino estaba escrito, la Roberts se llevó el gato al agua y se convertiría en la actriz mejor pagada de Hollywood. La película no puede ser más puritana y estoy totalmente de acuerdo con otro usuario en que las escenas de amor son lo más antierótico que existe. Los secundarios están pobremente desarrollados, destacando al siempre eficiente Hector Elizondo y a la natural Laura San Giacomo. De la buena colección de canciones que componen su banda sonora me quedo con el "Fallen" de Lauren Wood.
TESS