España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller. Acción. Comedia Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su ... [+]
9 de febrero de 2020
Película fresca la que nos trae el inglés Edgar Wright, del que aún no había visto nada. Lo que más me ha gustado de esta "Baby Driver" es el enorme amor del director y de su personaje protagonista por la música, la cual acompaña cada segundo del film en una sucesión de canciones que podrían ser, perfectamente, la banda sonora ideal para tu vida.
Paa Baby la música es su vía de escape de una realidad que le tiene totalmente hundido, sin ilusión y sin salida. Gracias a la música, Ansel Elgort, actor encargado de dar vida a Baby, se transforma en otra persona y se aísla de la cruda y fea realidad en la que vive. El joven actor le da ese punto de picardía y sencillez que hacen adorable a su personaje. Realmente quieres que Baby salga de ese mundo delictivo y nada seguro en le que malvive. Muy bien por Ansel Elgort, buen trabajo.
Además de la música, Baby encontrara´una nueva ilusión en una camarera llamada Debora, interpretada correctamente por la guapa Lily James. A ambos les une la pasión por la música, los coches, una familia desestructurada y las ganas de apretar el acelerador y no parar jamás. Buena aportación de la inglesa Lily James a su personaje, fresco y soñador.
Junto a la pareja de tortolitos tenemos a un deslucido Kevin Spacey cuando ya había saltado el escándalo sexual que le haría aislarse del mundo del cine. El actor tiene un papel muy secundario que no queda en nuestra memoria.
Jamie Foxx es, para mí, lo mejorcito del film y es que me gusta mucho este actor, atractivo y natural con un personaje del que no te puedes fiar lo más mínimo. Bien por él.
Jon Hamm, muy atractivo también, en un papel pensado desde el principio para él según el director Edgar Wright, está estupendo, haciendo pareja con la cantante y modelo mexicana Elza Gonzálex, correcta.
El guapo Jon Bernthal tiene un papel muy secundario pero afirmaba haberse quedado con mal recuerdo de su compañero Kevin Spacey. Según Bernthal, Spacey trataba mal a todo el mundo durante el rodaje, lo cual le causó una gran decepción ya que le admiraba como actor. Una lástima.
El ritmo de la película es frenético y la banda sonora está francamente bien así que creo que es una muy buena opción para desconectar durante un par de horas pasarlo bien delante del televisor.
Un saludo,
Tess