España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Musical. Drama. Romance Musical sobre la vida de la cantante y actriz cómica de origen judío Fanny Brice, que obtuvo su primer gran éxito en el Keeney’s Music May gracias a su divertido debut como patinadora. Un año después, empieza a trabajar en el famoso Follies y pronto se convierte en una estrella. A nivel personal la historia se centra en su relación con su segundo marido, Nick Arnstein, un jugador profesional. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2012
Maravillosa película, todo un festín para los amantes del buen cine y lo dice una servidora que no es precisamente fan de los musicales pero es que la película de William Wyler es deliciosa. Me imagino que en el momento de su estreno en los cines sería un gusto verla con esos decorados, ese vestuario y esas coreografías. La historia está basada en hechos reales y antes de ser película se había convertido en todo un éxito en Broadway donde estaba interpretada una vez más por la fantástica Barbra Streisand quién se come la pantalla cada vez que sale en escena. La Streisand debutaría en el cine con este trabajo que le haría ganar su primer Oscar como mejor actriz. La productora Columbia pensó seriamente en Frank Sinatra como protagonista masculino pero la cantante y actriz de orígen judío lo rechazó por no gustarle lo suficiente para el papel. Poco puedo decir de la magnífica actuación de Barbra, está sublime tanto en la parte cómica como en la dramática pero es que Omar Sharif no se queda atrás. El actor es perfecto para interpretar a ese personaje melancólico y misterioso con esos ojazos tristes, me encanta la pareja que hace con la Streisand y creo que es el contrapunto perfecto para ella. Por su parte el elegante Walter Pidgeon está también destacable dentro de los numerosos secundarios que acompañan a la pareja protagonista. En definitiva, una maravilla de película algo larga para mi gusto pero que merece la pena sin duda.
TESS