España España · Madrid
Voto de luedloar:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Miniserie de TV (2018). 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

30 de julio de 2018
Me cuesta mucho entender las razones que llevan a comprar los derechos de una novela para desaprovecharla tanto y, lo que es más absurdo, para reinventar sus ejes principales.
La malograda expedición de John Franklin, un hecho histórico que dejó al mundo tan perplejo y acongojado como la desaparición del avión de Malaysia Airlines en nuestros días, dejó muchas más preguntas que respuestas. Partiendo de ahí, Dan Simmons propone en su novela una historia que, respetando todos los personajes y datos reales conocidos de la tragedia, ilumina el misterio con una propuesta entre realista y fantástica muy sugestiva.
En la serie de televisión, muy bien ambientada y plagada de excelentes interpretaciones, como cabía esperar de su productor, los guionistas se dan un festín a base de reescribir personajes, dramas y argumentos que acaba por desfigurar absolutamente, no sólo la novela de Simmons, sino la propia serie que se va deshilachando hasta su final inconsistencia.
Dar barra libre a los guionistas por el hecho de haber adquirido los derechos de una novela puede ser tan peligroso como estúpido.
luedloar