España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller. Cine negro Un importante financiero huye a México con fondos de su compañía. Para burlar a las autoridades, previamente, ha adoptado la identidad de una persona muerta. Pero pronto descubre que su situación no es nada segura, pues al difunto lo busca con mucho interés la justicia. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2024
Intrigante película en la que seguramente tomarás partido por el hombre que huye. Ese hombre huye a Méjico con un montón de pasta que se ha llevado de su empresa, pero Bernard Lee (aquel sargento de El tercer hombre), agente del gobierno inglés, no está dispuesto a que se escape tan contento. Rod Steiger hace un papelón increíble y los apuros por los que pasa ya serían motivo suficiente para ponerse a ver la película. Como inciso para quien haya leído El hombre en la calle de George Simenon (un relato corto que por lo visto le encantó al tonto de Gabriel García Márquez) encontrará cierto paralelismo en la historia: perseguidor acosando al perseguido que se convierte en víctima agotando sus recursos.

La frontera con Méjico será el punto crucial del argumento y tanto la policía mejicana como el pueblo en la linde, la gente y el paisaje urbano que nos lleva a estampas de sabor español, y demás personajes, tienen un protagonismo y una vitalidad que dotan de un ritmo impresionante a la acción. Después además está el perro, Colores, y ya con eso se han ganado definitivamente al espectador. De verdad que uno no sabe (sin saber el final), si ese hombre no merece salirse con la suya sólo por lo empeñado que está en conseguirlo.
floïd blue