España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2015
A fecha de hoy, de las 94 críticas que hay, sólo dos catean esta película del afamado Leone. ¿Qué sucede? No lo sé. Además, entre ellos hay conocidos críticos rigurosos que ajustan sus puntuaciones al máximo que aquí se permiten tirar la casa por la ventana, como si dispararan con pólvora ajena y puntúan por lo alto sin recato alguno.

El caso es que yo voy a ser consecuente y que salga el sol por donde tenga que salir. La película no vale nada. Lo que está claro es que el Spaguetti Western siempre será un sucedáneo y no vale para nada, repito. La violencia es de lo más tontorrona. Mucho cachete pero da más risa que otra cosa, no obstante yo mantengo la seriedad por respeto.

La muerte tenía un precio forma parte de un serial de 3 ó 4 películas, según se mire, rodadas de seguido y en cortos intervalos en el que todas las escenas están calcadas hasta la saturación; entre unas y otras y reutilizadas, para mayor escarnio, hasta en las mismas películas. De igual forma tenemos tomas llenas de complaciencia de cromos de caretos a punto de escupir, y un ir y venir sin sentido, lleno de incongruencias y a veces hasta sin sentido. Acompaña una música acertada, eso sí, para el que le guste y se emocione con ella, claro. Alguno la tiene de tono de llamada, que lo sé, y lo otro es la imagen, que no está mal, pero nada más, porque el guion es insulso e incomprensible.

La película es Ideal para mantener el cerebro en blanco y entrar en el maravilloso mundo de lo inexplicable, de pasada, sin tocarlo. Y si no, es casi mejor ver una película de romanos.
floïd blue