España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
31 de julio de 2010
John Ford consigue una de sus mejores obras. Una película que debe figurar en el haber de todo aficionado al cine.

Partiendo de la petición de la dote de una mujer a su hermano, que se la niega, nos encontramos con el amor homérico entre una pareja descomunal que sirve para mostrar pinceladas de pasadas costumbres entre los verdes campos de Irlanda, paisajes de rocas y lagos, además de buena música, como sabemos que se hace por aquellas tierras, y gente encantadora que rara vez se altera.

Pues sí, es una película tranquila e importante, tan importante como la envolvente historia de amor que se da entre ráfagas de humor y, sobre todo, entre ráfagas de viento; punto clave a tener en cuenta (por ejemplo) en la impresionante escena entre Sean y Mary en la puerta de su casa. Envolvente historia con referencias siempre tranquilas a la religión, al deporte, a la emigración de ese pueblo a los EEUU y a otras que refleja por ejemplo la aparición de un serio miembro del IRA en las cordiales conversaciones que se dan en el bar.

Un film inmenso lleno de aciertos, rotundo y con una perfecta historia sin caminos abandonados.
floïd blue