Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
2
Aventuras. Intriga. Terror. Ciencia ficción Fu Manchú intenta dominar el mundo occidental desde su base en Sudamérica donde ha descubierto un antiguo veneno de los Inca. Planea aplicarlo a los labios de unas atractivas mujeres quienes darán besos a los dirigentes de los gobiernos, poniéndoles de rodillas ante Fu Manchú . (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Señores… Fu Manchú está en Sudamérica, entre los Andes y la selva amazónica. La razón es clara… pero yo no puedo informar acerca de ella. No la sé. Fu Manchú tiene su ejército de mujeres orientales que se fustigan de mala manera colgadas de los grilletes. Pero no por eso, aviso, la película es erótico festiva, todo lo contrario, a pesar de las continuas absurdeces que pueden intranquilizar tu espíritu y tu raciocinio, no hay nada libidinoso que ver. El famoso Jesús Franco se ve que estuvo atado de pies y manos y no pudo dar rienda suelta a su característica perversión sexual tan aplaudida por sus incondicionales y no condicionales. Pero bueno, tampoco nos enfademos porque viendo las actrices participantes, la verdad, es que el tema no importa mucho.
La música de fondo no es mala, parece inadecuada para esas secuencias de -aparente- acción a caballo, malas por naturaleza, pero queda bien, es la verdad. Suena como para comedias románticas pero pega, debe ser porque Fu Manchú me ha hipnotizado. Fu Manchú es Christopher Lee y su caracterización es lo mejor. No sé cómo pero tiene los ojos de un chino. Se habrá dado pegamento en las puntas de las pestañas...
El doctor Neyland Smith no vale nada, aunque su nombre mola, pero hasta ahí. Ya está.
Es uno de los enemigos declarados de Fu Manchú. Fu Manchú tiene varios enemigos repartidos por el mundo y se los quiere cargar antes de hacerse con el control mundial. Envía a una mujer contaminada a casa del señor Smith y de golpe le da un beso. Claro Neyland Smith se queda en un principio un poco cortado (el gilipollas de su amigo va y se ríe como tonto) e inmediatamente, el señor Smith cae ciego por efecto del beso. Sólo alguien como Fu Manchú o Jess Franco pueden llegar a idear tamaño invento. Neyland Smith tendrá que irse a Sudamérica con sus colegas para conseguir el antídoto.
Allí les espera Sancho López. Este hombre es un viejo conocido, no sé de qué, pero su cara me suena. Más que reconocerle por lo gordo que está, se le puede reconocer por el sombrero, la estrella de Sheriff y la pistola roñosa comprada en la tienda de chuches de la esquina. Qué pena. Es un personaje malvado fichado por Fu Manchú. Su risa es diabólica. Según avanzan por la selva el señor Smith (sigue ciego absoluto), su amigo el Risitas y la chica, Sancho López -que tiene pinta de mejicano total, para dar más aires internacionales a la película- acecha con su pandilla de malayos escondidos entre la vegetación. Sólo se le oye su risa malvada. Jajaja. Así todo el rato. Asusta. Jajaja. Suena como un pájaro exótico. Como el ruido que hacen los tucanes con su pico, o muy parecido. Clac clac clac. Pone muy nervioso porque se ve que va a atacar.
En fin, la película es como si intentara llevar un camino coherente y no te sientas imbécil del todo por verla hasta el final. No tiene humor ni escenas eróticas y las peleas del aventurero, el amigo del señor Smith, son malísimas. Fu Manchú en absoluto se emplea a fondo torturando a la gente. Muy floja en concreto. Creo que para el prestigio del temible Fu Manchú, la película no le hace ningún favor. ¡No se la aconsejo ni al que le gusten las películas de Jessy Franco!
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow