España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Acción. Comedia Joe Hallenbeck, un detective privado en horas bajas, había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse a un político corrupto. Por su parte, Jimmy Dix, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver un turbio caso en el que se ven implicados. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2008
Bruce Willis pasará a la historia del cine por las películas de acción; todas están bien pero ésta tiene un fondo romántico y tristón que la hace especial. Posee el punto melancólico que se forma cuando los dos protagonistas entran en contacto, y creo que el espectador va interesándose a cada paso por la suerte que corren; el mundo es para quien aguante y eso une, y nos une a ellos. El detective es un tipo violento y encima su mujer le engaña, y el ex jugador de baloncesto (la mejor actuación de Damon Wayans) pudo ser una estrella pero acabó estrellado. Tal y como cuenta el accidente de su mujer embarazada no cabe duda que logra tocar la fibra sentimental del espectador. Nos cala esa vida sentimental que proyectan, se nos hacen simpáticos y valientes; y en consecuencia, la película también. Estás junto a ellos, te calan, y no es extraño que el guion sea de lo mejor, esté premiado y estupendamente elaborado con continuas frases míticas.

La acción se desarrolla de forma dinámica, coherente. La niña es creíble, dura, contestona, y la mujer del detective está sublime. Lo mejor. Su arrepentimiento es auténtico, enternece verlos, saltan las lágrimas. Tengo especial cariño a esta película por la relación de la pareja. Entre tantos golpes, esa historia de amor le da a la película un peso específico de primera magnitud de tal manera que luego, resulta de lo más emocionante. Un auténtico paseo con ellos satisfecho de haber visto una inolvidable película.
floïd blue