España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller. Acción El jefe de una pequeña banda criminal asesina a un traficante de drogas sin saber que era miembro de la mayor organización mafiosa de la ciudad. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2022
Pues para los tiempos que corren diré que Cuba Gooding Jr y Miguel Ferrer hacen buena pareja, tienen química, feeling, como dicen los entendidos, y eso que no son pareja sentimental, sólo les une una relación laboral. Uno es el jefe y el otro su guardaespaldas, un eficaz y fiel ayudante, y desarrollan sus papeles convincentemente.

Defiendo la película por eso, porque es una película y dentro de ello es del género thriller, de acción, y ofrece sin más un argumento adaptado al subgénero de Mafia. Está Harvey Keitel muy en lo suyo, totalmente reconocible en su papel de cachondo vacilón que se sobrevalora al máximo. Ideal. Es otro punto positivo de la película. Y los demás pues igual, secuaces peligrosos como mandan los cánones.

Por tanto, eso de perder el tiempo viéndola es una recomendación discutible porque creo que a los aficionados al género no les va a defraudar, al revés. Tampoco es que sea una película deslumbrante o del otro mundo. Lo que sí es significativo es que la infravaloren por norma aquellos que se dedican a consumir sin más. Estaría bueno que luego fueran veganos.
floïd blue