España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama. Romance. Thriller Ambientada en Tokio, narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi), que oficialmente trabaja como empleada de un mercado. Kikuchi (nominada al Óscar por su papel de joven sorda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al propietario de una tienda de vinos en Tokio. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2009
No vamos a entrar en responsabilidades sobre este producto. Haremos el comentario:
Un hombre mayor, japonés, porque la acción es en Tokio, conoce a una muchacha muy tímida. Este hombre empieza a contarnos la vida de ella de una manera muy cansina, pero le escuchamos para ver de que va la cosa. Seguimos atentos a ver por dónde va a romper la acción, de momento nula.
La chica no hace ni caso del menda, pasa de él, pero como el tío tampoco molesta mucho pues consiente que de vez en cuando vaya a su lado. Él se dedica a grabar sonidos, sonidos raros para ser usados en televisión o en el cine. Seguimos aguantando para ver si rompe de una vez por algún lado la película ésta de los cojones y empieza a interesarnos el tema.
Resulta que ella es una asesina profesional, aunque a efectos de Hacienda trabaja en un mercado de pescado. Hombre, sube un poquito el interés, parece que vamos a animarnos algo. Pues que va, es todo ilusión. El hombre mayor, sigue a lo suyo, contando las cosas que le apetece. Dan ganas de despedirle, pero qué vamos a hacer, no se va el cabrón.
La música es fúnebre en esos momentos y la fotografía tampoco es del más allá, ni mucho menos.
Aparece un tío, español, no cabe duda, y aquí me aguanto de decir muchas cosas para no alterar el ecosistema pero sí señalaré que, como poco, es lo más parecido a un entrenador de Tercera Regional, según sale a explicar la derrota de su equipo a los medios de comunicación locales. Esto es para que alguien salga del mapa disparado. ¡Qué mal todo!
También diría, para desdramatizar un poco, que podría parecerse muy bien al carpintero ese del chiste que pierde la oreja en un accidente y un compañero la encuentra entre el serrín y le dice:
-Mira, aquí está.
Y responde él: -Esa no es la mía, que la mía tenía un lapicero.
Es que también me da la impresión de ser muy garrulo, con perdón.
Penosa. Además de eso, el tío es un guarro. Y de bonita no tiene nada la peli.
Aburrida a más no poder.
floïd blue