España España · Pasajero 58
Voto de fantomas:
5,7
Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2010
Ya hay gente puntuando a la baja una buena película. Entendemos que no es una película de acción total; aún así no tiene por qué hacerse tediosa, es una trama policial, de investigación puerta a puerta, que cuando surgen las reyertas se complementan perfectamente.
Gibson tampoco está como hace 20 años. No podemos pedir que se ponga a dar saltos de tejado en tejado o por encima de coches. Llega un momento en el que ya hay que pensar en el puente de la jubilación pero mientras tanto Mel nos ofrece un buen papel, con un asunto por medio bastante peliagudo que conlleva implicaciones de las altas esferas y que se va haciendo interesante con su avance.
Los personajes podrán ser discutidos, en especial el que se dedica a resolver entuertos, pero no desentonan, son los habituales para estos temas.
El punto melodramático paterno filial me parece muy bien contado, mejor que en otras del estilo. La política del personaje que hace Mel Gibson está en la línea del actor.
La política referida la pongo en el spoiler (puede herir la sensibilidad de algún lector).
fantomas