Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Comedia Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2008
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene el interés de las comedias de enredo, en este caso derivado del intercambio de dos personas de sus respectivas posiciones sociales: el rico pasa a ser pobre y el pobre, rico. Los causantes son dos hermanos millonarios que quieren realizar un experimento acerca de la voluntad de las personas. A resultas queda una comedia con débiles tintes de crítica sobre las desigualdades sociales. El cambio de personalidades es entre dos adultos y no entre dos niños como en Príncipe y Mendigo de Mark Twain; ya que esta película puede decirse que es una versión de la novela.

El ritmo es llevadero, curioso, fresco y entretenido. Tiene a Jamie Lee Curtis de joven que es espectacular en un papel muy agradecido y generoso lo mires como lo mires. Excelente su picante papel. Para estas cosas, los americanos no se cortan y ellos mismos se denuncian, así que vemos como los tiburones de las finanzas mueven el mundo a su gusto sin deparar en las crisis económicas que pueden ocasionar. Aquí, los hermanos intentarán gozar de información privilegiada sobre la cosecha de fruta para dominar el mundo bursátil.

El contraste está servido en el ambiente navideño y con Jamie están esos dos actores expertos de la comicidad que son Dan Aykroyd y Eddie Murphy. Recomendable película con un desenlace acorde con el mensaje navideño de felicidad continuada en el tiempo para dar la sensación de éxito total en esas fiestas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow