España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
Romance. Drama. Comedia Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2011
Hay películas que envejecen muy mal y actores que envejecen aún peor. Tom Hanks es como esos viejos delanteros de futbol que ya no se van de nadie y son incapaces de meter un gol al arco iris, pero se aferran a seguir jugando arrastrándose por los campos de futbol con más pena que vergüenza. Cuando veo esas muecas exageradas, esa cara rellena por el botox, ese tinte barato de pelo, no me explico como el director de esta película ha contado con esta vieja gloria venida a menos.

La pareja de nuestro delantero boya es la siempre joven Melanie Griffith, digo, perdón por el lapsus, Julia Roberts, que como vendedora de dentífrico no tiene precio pero como actriz deja algo que desear pues estando tan buena a sus taitantos no hay papeles para ella creíbles. Quizás haya llegado el momento de cortarse la melena…

Y esto es lo peor de todo que se han juntado el hambre con las ganas de comer: la historia es una especie de sitcom rara, ñoña, un poco lela y bastante tonta a la que solo le faltan las risas enlatadas. Se van desgranando los capítulos y el espectador asiste atónito como se suceden hechos inverosímiles con una naturalidad que a mí personalmente me espanta.

¿Comedia romántica? Más bien un insulto a la inteligencia.
JOSE ANGEL