Voto de Antonio Morales:
Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial, un destructor estadounidense, al mando de un comandante al que la tripulación creía poco experimentado pero que resulta ser un gran estratega, encuentra un submarino alemán al que persigue por todo el Atlántico. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2013
Dick Powell era un discreto actor que trabajó durante los años 30 y 40 en multitud de películas sin demasiado éxito, en algunas ocasiones se pasó a la dirección como en este entretenido e interesante film bélico. “Duelo en el Atlántico” presenta un atractivo duelo interpretativo entre dos comandantes que dirigen dos navíos, un destructor americano y un submarino alemán durante la segunda guerra mundial. Excelentes trabajos de Robert Mitchum y Curd Jürgens.

En mi opinión hay que destacar el tratamiento que hace el film de los personajes, no hay buenos ni malos en una guerra, todos son seres humanos, con familias, sentimientos y obligaciones, que cumplen con su deber a pesar de no estar de acuerdo con la política de sus dirigentes. También la historia desprende respeto y camaradería con el adversario, la dignidad como ser humano para ganarse el respeto de la tripulación hacia sus comandantes.

Después de mostrarnos la crueldad y el horror de la guerra, creando el director momentos de angustia y tensión, durante el enfrentamiento táctico, cada navío juega sus bazas hábilmente. Los alemanes deben cumplir una misión y los americanos intentarán evitarlo, la historia nos deja un mensaje subliminal, en una guerra no hay vencedores, todos perdemos. Recomendable para amantes del cine bélico.
Antonio Morales