Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Intriga. Thriller. Terror Historia ambientada en 1830 sobre un veterano detective, Augustus Landor, que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven cadete al que el mundo conocería luego como Edgar Allan Poe.
9 de enero de 2023
Me gustó. Un buen entretenimiento. Fotografía esplendida. Poesía en la nieve. Y crímenes que hay que resolver desde la pericia de los sabuesos.

Hay empatía en casi todos los personajes. Muy especialmente entre el que hace vida Christian Bale y Harry Melling. Lo de Melling me impresionó encarnando a un muy joven Edgar Allan Poe. La verdad es que la poesía poco pega en un ambiente de academia militar. Y que la presencia del ocultismo satánico es un tanto forzado. No obstante, Los crímenes de la academia, sobreviven a estos deslices.

De éste director tengo buenos recuerdos. Corazón rebelde (2009) me gustó mucho. Black Mass (2015) con un muy sobre actuado Johnny Depp más o menos. En cambio Hostiles (2017) es la que más me gustó de todas. Además, fue la última película que pude ver en París, Francia, en los primeros meses del año 2018 en un mega cine cerca de la recién inaugurada Biblioteca Francois Miterrandd.
bucefalo