Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2013
Cada vez me convenzo como espectador que la columna vertebral de una buena película es su guión, y luego, sus actores. Por supuesto, el Director con talento, al contar con esos dos esenciales elementos, puede entonces realizar una gran película. Sacha Gervasi se hizo de un buen guión y de dos excepcionales intérpretes como lo son Anthony Hopkins y Helen Mirren, y todo ello para homenajear al maestro del suspenso: Alfred Hitchcock. Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho'), me gustó por presentar al cine desde adentro, por mostrarme los padecimientos de un consagrado como Hitchcock en su afán por renovarse y mantenerse vigente, pero sobretodo, porque éste genio del cine tuvo sus manías y defectos, y con todo supo amar su trabajo y a la vez a su mujer. No sé si estamos en presencia de un retrato laudatorio acerca de Hitchcock, es probable que así sea, pero ésta cara suya, humana y atormentada, donde la creación superlativa está más cercana al trabajo que a la inspiración súbita, la disfruté bastante. Que Hitchcock haya tenido debilidad por “sus rubias”, que haya sido un persistente voyerista, no le disminuye para nada su gloria. Es más, sería bien contradictorio para un hombre, no ceder a los encantos de las mujeres más hermosas dentro de la industria del cine plagada de auténticos portentos cuyos atributos físicos lo eran todo para alcanzar el tan ansiado estrellato. Por otro lado, la relación de Hitchcock y su mujer, basada en el Philos y el Ágape, está más que lograda. ¿Cómo sobrevivir al genio que todos celebran mientras se vive en las sombras? Pues con dignidad, compañía, inteligencia y sensibilidad. Al final el maestro del suspenso reconoce que su principal éxito comercial, PSICOSIS, es producto no sólo de la perseverancia, sino del más afectuoso amor.
bucefalo