Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
10
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
14 de mayo de 2007
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia y la vida están llenas de héroes anonimos; de hombres buenos que pasan inadvertidos pero que le conceden una inesperada grandeza a la tan vilipendiada condición humana. Seres solitarios, sencillos, amables y decentes; ensimismados dentro de sus corazas le conceden a la existencia una dignidad heroica. Los sistemas políticos surgidos dentro del llamado socialismo real del período de la postguerra atentó contra las más elementales libertades humanas; en nombre de la seguridad nacional se cometieron las mas repulsivas aberraciones ya denunciadas por Orwel en "1984".
Desde Alemania nos llega ésta obra maestra que nos permite miar a la cara las contradicciones de un sistema inviable históricamente pero que se organizó paradojicamente para redimir a los explotados de la tierra. El protagonista termina elevandose en favor de una sensibilidad cercana al arte como expresión de belleza y de salvación humana dentro del laberinto terrenal; sus labores policiacas entran en conflicto con una etica de lo correcto que no es capaz de traicionar. Una película imprescindible para no perder la esperanza en las posibilidades humanas.
bucefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow