España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Drama Eric Love es un adolescente problemático que ha sido transferido de forma prematura de un instituto de jóvenes delincuentes a una prisión para adultos.
13 de octubre de 2015
He leído muchas críticas de esta película y no las entiendo muchas de ellas, bueno, en lo único que coincido es en que es un drama carcelario atípico, lejos de los tópicos made in USA, pero, en serio, ¿dónde está esa cárcel en la que uno puede ir como Pedro por su casa pegando a los funcionarios, metiéndose en líos a diario sin obtener un soberano castigo o aislamiento a cambio, y en la que muchos de los presos se creen los amos y dueños del lugar? Nada creíble. Tampoco me creí la interpretación, los diálogos y las secuencias transcurridas en la sala donde se reúnen con el terapeuta, que más que terapeuta parece un sociópata inerte que no pone orden ante tanto desorden mental y social.
Mucha violencia, ira, rabia, de la que se espera que se canalice más a través de sentimientos (que no sentimentalismos) al encontrarse un hijo con su padre entre cuatro paredes después de no verse en tantos años, canalizándose todo lo que llevan dentro a través de insultos, golpes, peleas y discusiones homófobas y descabelladas.
La apruebo porque Jack O´Connell está bien en ese papel de chico problemático y hastiado de la vida, pero la verdad es que la historia no la compro, la peli se deja ver, pero te deja con una gran sensación de vacío,sobre todo con su final, del que seguramente esperaba algo diferente. Tenía expectativas muy altas vistas las buenas críticas.
Nuriette