Voto de petropicapiedra:
6,9
1.606
Serie de TV. Animación. Intriga. Terror Serie de TV (2012). 12 episodios. La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si ... [+]
6 de octubre de 2014
Hay demasiados fallos con esta serie.

La premisa está interesante, pero la serie avanza lentísimo. Casi toda la serie, 12 capítulos, podría resumirse en un par. Casi todos los obstáculos se resumen en que alguien va a explicar algo y pam, les cortas. Un chico les va a contar algo importante, pero pasa algo y no se lo cuenta. Lo jodido es que se lo cuenta al capítulo siguiente, entonces ¿porqué esperar un capítulo?

Los personajes son planos y aburridos y lo que es peor, inverosímiles. El chico, chico tímido, educado y GENÉRICO. No demuestra nada. Es peor, en esa situación, cuando debería estar desesperado y gritando, se pasa toda la serie manteniendo la calma. Ese es su problema, mantiene la calma, no es un personaje que HAGA cosas, sino que se sienta y ESPERA a que cosas sucedas. Que le cuenten algo, que le digan algo, pero él no hace NADA. LA chica, Misako, otra genérica. Chica fría, callada y sin sentimientos, que cuando hay momentos de tensión, es tonto que siga siendo fría y sin vida, porque la hace genérica. El resto de la clase y profesores, nunca se les da una personalidad más allá de la dura, el gracioso y el joven, así que vayan muriendo o lo que hagan me da lo mismo. (mención especial la jefa de contramedidas, es la única que parece un personaje).

Otra cosa es la que ya han dicho. Se supone que una maldición acosa a una clase en específico. Correcto. Hace que los alumnos mueran. Em... durante 26 años. ¿En serio quieren que me crea que un colegio en el que, durante 26 años la gente muere, sigue abriendo, la gente sigue yendo y nadie huye cuando van a llegar a esa clase? Mal.

Entre esto y lo del spoiler, diré que quizás haya habido dos puntos interesantes con Misaki y una buena idea de fondo, pero no puede hacerse una serie sólo con eso. Necesita de personajes, ritmo, saber llevar la trama, poner buenos obstáculos, que el protagonista actúe y no se quede esperando a que sucedan cosas, lógica. Esta serie, salvo dos puntos de giro, no tiene nada de eso.
petropicapiedra