Voto de petropicapiedra:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2014-2016). 2 temporadas. 26 episodios. Una gran estrella de los fogones se enfrenta al difícil reto de salvar de la ruina a uno de los peores restaurantes de España: un chiringuito de playa que conoció épocas mejores, regentado por un peculiar hostelero y su desastrosa familia. Uno es el rey de la cocina creativa y el otro, el maestro del refrito. La abismal diferencia entre sus métodos culinarios dará lugar a las ... [+]
10 de junio de 2014
La serie me tomó por sorpresa y me dispuse a verla el lunes sin haber visto nada más que un trailer la tarde de ese mismo día. Sólo con saber que estaba Bonilla y la temática similar a Doctor Mateo, ya me echaba un poco para atrás. Así, me dispuse a verla para reírme de los fallos de una serie cutre, que no fue tanto.

Lo primero, los punto buenos, que son más de los esperados. Los actores lo hacen bien, actúan bastante bien y no chirrían demasiado. El Langui está bien hecho y no se meten con él de la forma fácil. Los chistes no son tan escandalosamente malos o vulgares como esperaba. Las localizaciones son muy buenas. Lo mejor del capítulo, la parodia y crítica a la Alta Cocina que hacen al inicio del capítulo.

Lo malo. La premisa es básica a rabiar y mucha de la construcción es fácil y con calzador. La madre se va a Asia para meter al niño, por un tiempo X para mantenerlo muchas temporadas. Luego, el peluquín de Bonilla, es horroroso y hortera para ponerlo en su personaje. El meter a los dos niños porque claro, ha de haber historias para todos los públicos objetivos (me sorprende que no metan adolescentes) y meten a la pastelera para que ya haya una historia de amor.

Finalmente, Millán. no le aguanto y aquí es donde he visto lo mal actor que es y lo poco que se mete en papeles o las pocas inflexiones de voz que hace. Su aspecto es soberbio, me encanta cuando le ponen en revistas, pero la voz no acompaña nada al personaje. Le pega una voz más grave, más autoritaria, pues parece que tenga ya 45 años, pero tiene la voz de treintaipocos. La misma voz y el mismo personaje y el mismo comportamiento que arrastra desde 7 Vidas, que ha llevado a la Caja de Fermat. Haciendo comparaciones, Gonzalo de castro no tenía ni un sólo atisbo de Gonzalo de 7 Vidas en Doctor Mateo. Para no decir qué parece Millán, sólo diré que no parece un cocinero endiosado de clase mundial.

Aún así, la serie se defiende y es visible. No hay demasiado humor y tira más para el drama estilo Los Serrano, cuando en realidad lo promocionan como Comedia y yo, poco me he reído, pero quizás salga en una temporada algo decentillo. Al menos, creo que les da para acabar una primera temporada.
petropicapiedra