Voto de petropicapiedra:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2013-2019). 7 temporadas. 91 episodios. Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable a punto de casarse, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Allí convivirá con un ... [+]
14 de mayo de 2014
Al principio, tuve miedo de verla. Miedo por imaginar que sería un dramón muy femenino, típica serie de mujeres para mujeres por mujeres que a los hombres nos cuesta ver o quizás demasiado feminista... pero por suerte, estaba equivocado.

Orange se desliga de otras series carcelarias oscuras y serias para hablar de un drama de una mujer que entra en un mundo peligroso que no conoce. Aún así, peligroso entre comillas, pues la serie tiene un aire de buenrollismo que la hace bastante diferente a otras similares. No usan la cárcel como una cárcel, sino como una excusa, una comunidad de personas muy diferentes. Aunque se hablen de bandas, nunca da la impresión de ver auténtico peligro, como sí se vio en Prison Break.

Rápidamente, te metes en situación y te alegras de ver un reparto tan plural como disparatado, con historias muy curiosas: una mafiosa rusa, una lesbiana loca, una transexual, una fanática cristiana... son personajes variopintos que no desentonan con el tono de la serie. Poco a poco ,vemos los cambios que Chapman va sufriendo, cómo ha de adaptarse y cómo la relación con su prometido va erosionándose.

En contra, muy poco que decir. De vez en cuando, hay momentos tensos pero se echa en falta en algunas veces un toque más serio, más agresivo... más verdadero. Quitar en algún momento el sentimiento buenrollista y mostrar algo más duro, duro de verdad. Otro punto es el romance prisionera-guardia, demasiado rosa, demasiado idílico... demasiado demasiado, parece muchas veces una trama de adolescentes antes que de serie adulta. Es de los pocos puntos en los que no me importa lo que pase.

Sin embargo, la serie engancha muy bien y te metes rápidamente en la vida de las reclusas mediante los flashbacks. La mejor, la que se come a todas de carrerilla, Doggman, la cristiana loca. Una serie muy recomendable.
petropicapiedra