Voto de Fabio90dehita:
7,4
9.494
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Serie de TV (2007-2017). 502 episodios. La historia rodea a un mayor y un poco más maduro Naruto Uzumaki y su aventura para rescatar a su amigo Sasuke Uchiha de las garras del Orochimaru, antes de que este utilize el cuerpo de su amigo. Sakura también se unirá a su viaje, por la que comienza a entrenar con Tsunade. Tras 2 años y medio entrenando con Jiraiya, Naruto regresa a Konoha, y se decide alcanzar su sueño de una buena vez, aunque ... [+]
11 de septiembre de 2013
A mi, tanto la serie original "Naruto", cómo esta continuación "Naruto: Shippuden" me parecen infinitamente mejores que "Dragon Ball" y "Dragon Ball Z".

Antes de que le deis a "No" a esta critica (a los que aún no lo hayais hecho) os explicaré el porqué. Ya que estamos hablando de la madre de las series de animación, hasta que existió esta.

El objetivo en Dragon Ball es siempre "Ser el más fuerte", sus combates, aunque estén llenos de adrenalina y técnicas de infarto, tienen como única razón de victoria el ser más fuerte, no contentos con eso, siendo claros, Goku no sufre apenas evolución a nivel personal en toda la serie, ni sus camaradas, le siguen sólo porque no pueden vencerle.

Por eso, aunque durante mi 1er visionado a los 14 años en Japonés con subtitulos no me di cuenta, lo que me gusta de las peleas de Naruto, es el añadir un factor tan clave cómo es la inteligencia, los personajes casi siempre empiezan perdiendo por cuestiones fisicas y se concentran más en analizar minuciosamente las habilidades del adversario, encuentran un punto débil, o bien planean una estrategia entre varios, y atacan, engañando al adversario y, a su vez, al espectador.

Creo que ningun anime me ha engañado tanto cómo Naruto. Y eso es algo muy bueno, es imprevisible he llegado a ver engaños basados en engaños que el enemigo había previsto.

Aparte, tanto durante las series como entre ellas, los personajes sufren una evolución, yo personalmente comencé detestando a los 3 personajes del Grupo 7, sin embargo, gracias a esa evolución, he acabado cogiendoles cariño, viendo su lado más profundo, casi incluso me identifico con Naruto un poco, aunque admiro su valor y determinación.

Por si esto fuera poco, en Naruto han tenido la creatividad cómo para crear un mundo al completo. Distintos paises, con sus diferentes filosofias de vida. Me encanta.

Además, aqui los malos(casi todos) tienen un motivo para serlo, algunos incluso sufren una evolución muy interesante.

Y por último, destacar el mejor elenco de secundarios visto nunca, sobre el cual me gustaría sobredestacar a Shikamaru, un superdotado que no se lanza al campo de batalla sin 5 posibles estrategias que puede llegar a plantear en 5 minutos. Un genio, un tio que en las situaciones más duras mantiene la cabeza fria, es un crack, sin menospreciar a los demás.

En fin, si no sois (como yo) mucho de pirotecnias y peleas de 200 golpes por segundo y preferis ver batallas con más guión, menos aciertos en predicciones y desde luego la mejor a nivel personal, vedla, es vuestra serie (a pesar de que también tiene explosiones y técnicas que dejan embobado).
Fabio90dehita