Haz click aquí para copiar la URL
Voto de pakitobond007:
4
Cine negro. Acción. Thriller En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)... (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2014
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que nada, sin haber leído el comic y sin que me vuelva loco Robert Rodríguez, admito que Sin City (la primera) me impresionó bastante. Su impactante estilo visual, sus diálogos afilados, su violencia en blanco y negro, su sensualidad... No me la tomé muy en serio, pero me pareció una película muy entretenida, original y con muchísimo estilo. Vale, hasta ahí, bien. Ya leí algunas críticas sobre esta parte, así que fui al cine con bajas expectativas esperando simplemente una película divertida y entretenida, pero sabiendo ya que iba a estar por debajo de la primera.

Y ahora, como diría Mourinho... No entiendo. ¿Por qué? ¿POR QUÉ? Yo no sé si será que querían seguir sacando pasta (algo que no va a pasar porque la recaudación va completamente de culo e incluso se habla de sacarla directamente en DVD en España), que el comic era más largo y se dejaron cosas en el tintero, que han sacado otro comic más... No entiendo.

¿Por qué la película no funciona? Pues porque el estilo visual, que ya no es ninguna innovación y por lo tanto ya no impresiona casi nada, es lo único meritorio de la película. Lo que antes era una historia a lo Pulp Fiction, ahora son varias historias deshilachadas que no enganchan en ningún momento. Sólo se me ocurre una palabra para definir las interpretaciones: LAMENTABLES. Quitando quizás a Joseph Gordon Levitt y a Mickey Rourke, repitiendo papel bajo toneladas de latex sobre toneladas de botox. Pero pobrecito Josh Brolin. Madre mía que bochorno, colega. Los diálogos, que parecen escritos en los 10 minutos del recreo por 2 alumnos de secundaria colocados, provocan la risa continuamente. Y lo más triste es que no es esa su intención. Hacía tiempo que no sentía vergüenza ajena viendo una película. Yo entiendo la afición del señor Rodríquez por la Serie B. Pero un respeto a los espectadores, por favor. Al rato de comenzar, la película aburre. Y aburre hasta el final. Durante el último tercio sólo pensaba en que por dios que acabara de una vez. Y creo que eso es imperdonable en una película como ésta.

Lo único cinematográficamente "destacable" de la película, por decir algo bueno, son un par de momentos divertidos de Mickey Rourke y el papel de Joseph Gordon Levitt (*leer spoiler). Personalmente, para mí la película es de 3. El 4 se lo doy por motivos no cinematográficos. Pero es bastante triste que lo mejor de una película sean las tetas de Eva Green y el culo de Jessica Alba.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pakitobond007
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow