España España · BILBAO
Voto de Rog3r:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama TV Series (2014-2017). 3 temporadas. 28 episodios. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando solo el vacío de unos cuerpos que se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, ... [+]
15 de diciembre de 2017
Existe un recurso en guión que consiste en mostrar una situación extraña, o que sorprende, que no suele venir a cuento, que estimula la curiosidad y que capítulos después se justifica y crea cierta recompensa sobre el espectador, que dice, a vale, ahora me lo explico ¡¡¡

En la aclamada serie, The wire, este recurso se utiliza de modo muy inteligente, y por supuesto, esas situaciones o brechas de guión, tarde o temprano se justifican y enlazan perfectamente.

Crear esas brechas de guión es extremadamente sencillo, la magia está en cerrarlas bien. Para no ir a spoilers, me invento una sobre la marcha: imagínense que el protagonista, coge un taxi, va a un barrio deprimido, entra en un local de tatoos, y se hace uno con tres letras detrás de la oreja KJG. Todo ello aderezado con una música de intriga. Vamos, que podemos inventarnos brechas de guión en cuestión de segundos. A primera vista, el halo de misterio y tal, parece que sube de categoría la historia, que como ya no se entiende deja de ser trivial, y empieza a ser más intelectual.

Pues bien, en esta serie, se pasan de listos, o son tremendamente pretenciosos y juegan muy, pero que muy mal con este recurso. El resultado es lioso y aburridisimo.

Ví las tres temporadas completas, me costo mucho acabar porque veía que no tenía arreglo, pero las actuaciones de Scott Glenn y la fotografía, son magníficas; y una banda sonora muy llamativa.
Rog3r