España España · Málaga
Voto de perfe:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
27 de febrero de 2012
Hará ya como unos 15 años, un hombre llamado Tetsuya Nomura nos regaló el mejor juego de rol jamás creado, y en extensión, para mi, el mejor juego de la historia: Final Fantasy VII.

3 Discos, 1 historia, miles de horas de vicio, ideal para los aficionados y para los principiantes, una historia compleja que hipnotiza, con todos sus personajes complejos y en correcta evolución, el primer RPG en 2D, de excelente música, paisajes, ...

Si, FFVII hizo que el mundo diese un cambio, marco un antes y después en el mundo de los videojuegos y desató un "boom"
La historia terminó y muchos quedaron con ganas de más, años después nace "Compilation of FFVII" que poseerá un juego para PS2, PSP, un corto anime, otro juego para móvil y ... una película, basada 2 años después del videojuego.

Advent Children ante todo destaca por su estética:
Una excelente película animada por ordenador con aire Anime, que nos hará revivir escenarios conocidos y peleas deslumbrantes, en el que los personajes no tendrán carta de presentación, ya que técnicamente son conocidos.

La historia es un poco más tonta, y si no has jugado o conocido la historia del juego origen, difícilmente te enteraras de la trama.

El doblaje en español, hay que decirlo, es pésimo pero los oídos pueden soportarlo, si se puede ver en japones mejor, y si se puede ver la versión extendida (Advent Children Complete) 1000 veces mejor, ya que tiene escenas memorables que han sido dadas más adelante (Complete salió en 2009)

En general, una película que destaca por su animación y por el echo de ser una precuela de un videojuego que hizo historia, uno se deslumbrará más por eso que por la propia historia de la cinta, que aunque esté bien traída, no esta a la talla de su antecesora, aunque eso es bien difícil de conseguir.
perfe