España España · Málaga
Voto de perfe:
Animación. Fantástico. Infantil Adaptación de la novela "El Hobbit". Es además la primera parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por El Hobbit (Jules Bass, 1977), El señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978) y El retorno del Rey (Jules Bass, 1980). (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2013
Con todo esto de "El Hobbit" y sin haber visto esta película, mejor momento no había para hacerlo, tal vez habría sido mejor realmente en 2014 tras ver la última, ahora se como concluye la historia (aunque claro, con el libro leído también ...) pero no importa, sé que ahora, tanto libro como película animada vista y leída, disfrutaré más de la esperada "Partida y Regreso" que pondrá final a las aventuras en Tierra Media.

No es tan eficientemente buena como la animada de "El Señor de los Anillos", para empezar los personajes no podrían estar más forzados ni más acartonados, Bilbo es el que destaca por supuesto, pero siempre con la misma cara y los mismos gestos, Gandalf como alguien totalmente apático y un Thorin que tiene su momento alguna vez que otra, los demás personajes como que sobran, pero bueno, esto es un cuento, no como en la película o en el libro que analizan más (sobre todo en la película, donde 300 páginas en libro y 1 hora y 20 minutos en película animada lo convierten en trilogía con mas de 2 horas y 30 minutos por película, exceptuando la última que aún se desconoce, pero suponemos que por ahí van los tiros) y como es un cuento pues se está más pendiente de la aventura que de profundizar en personajes, una historia adaptada aquí como algo suave, relajado y meramente entretenido, la película animada podría haberse hecho mejor pero bueno, me ha parecido interesante ver que "Un viaje Inesperado" se refleja bastante bien en la película animada, y que en "La Desolación de Smaug" se han tomado algunas licencias bastante, la película animada se acerca mucho al libro, y claramente Peter Jackson tuvo esta cinta como un referente para su futura trilogía.

"El Hobbit" no te flipará, ni te caerás de culo de lo buena que es, realmente podría ser mucho mejor pero ni los dibujantes ni los guionistas ni el que la ha dirigido le han echado demasiado incapié, no obstante es entretenida y curiosa para los fanáticos y es fiel con respecto al libro, no del todo pero muy muy parecido.
perfe