España España · Málaga
Voto de perfe:
25 de diciembre de 2012
Normalmente cuando veo una película, suelo esperar un margen de un día para escribir su crítica, para no ser una víctima de la novedad y el impulso reaccionario de tenerla muy reciente, esperar a que la mente se enfríe, pero ... no voy, no puedo hacerlo con esta gloriosa adaptación del musical "Les Miserables"

No me las voy a dar de cínico, ni de listo: Nunca he sido muy de musicales, pocos me han gustado, y sobre los miserables, tan solo conocía que existía y punto, nunca he sabido ni he tenido interés por la historia ni nada, y en general nunca he sido de musicales, el llamativo reparto y buena publicidad son los que captaron mi atención para ver esta cinta y ... bendita publicidad.

Voy a decir primero lo ÚNICO que me parece mal de esta cinta y es la duración, osea, a veces una película larga se hace corta, el director sabe como manejar y organizar para que vaya sobre ruedas y no pese, y a mi a veces se me ha hecho un poco cansina y larga ... pero nada más, esa es la única pega que le pongo.

Hacía mucho que una película no me llegaba tanto al alma, y las canciones son ... son una maravilla todas ellas, de unas letras preciosas,evidentemente no podemos darle las gracias por ello al director, ya que estas composiciones existen de antes, pero si dárselas a la orquesta y a los fantásticos actores, todos con unas voces magníficas, y muy bien traídas junto con sus actuaciones, pero de entre todo ellos ... he de destacar a uno, más bien a una y esa es ... Anne Hathaway.

Esta mujer hacía películas de calidad mediocre, hasta que llegó super Christopher Nolan con su "La Leyenda Renace" y le brindó a esta actriz la oportunidad de llegar a un nivel superior, ya sea por la publicidad y popularidad que cogió Anne desde entonces o por lo que sea, ha subido un peldaño más en la calidad de películas gracias a Nolan y ahora a vuelto a estar a la altura en esta cinta, ha demostrado que los actores más infravalorados o que se encuentran haciendo cintas de una calidad más baja no es porque sean malos actores o actrices, sino que es porque no han tenido la oportunidad como ella de demostrar lo que pueden llegar a hacer, y por esto especialmente Anne es la que más me ha gustado, además que lo hace muy pero que muy bien, a mí me ha emocionado mucho su papel y su actuación.

Una buena ambientación para una bellisima historia llena de redención, perdón, amor,ahondar más allá de las leyes y la política, en el corazón y en la honra ... tiene muchos matices el argumento de esta historia, y son tan bellos, tan bien expresados a través de las hermosas canciones ... con ver la película comprendes todo eso.

Esta es sin duda, una de las mejores películas del 2012 y posiblemente también, una de las mejores representaciones de musical llevadas a la gran pantalla, una hermosa guinda para el día de Navidad.
perfe