España España · Málaga
Voto de perfe:
21 de abril de 2014
Las cosas apuntaban a que la evolución de esta nueva saga del hombre arácnido iba a ir a mejor, más que nada porque si iba por la senda de la anterior yo al menos me tiraba de los pelos, creo que ahora tras verla pienso que la primera era solo una excusa, como un mal necesario por así decirlo, para que empezase lo bueno, aunque para mi gusto aún no hayan dado con la correcta clave, sí, las de Sam Raimi aún me siguen gustando más.

La nueva entrega de la saga es más sólida , más madura, más fiel, menos condescendiente ... en resumen, más seria y más ambiciosa:

- Emma Stone como Gwen Stacy mejora considerablemente en esta película, su personaje, creo que está más maduro y más directo al grano, con menos tapujos, con menos pavo de niña tonta.
- Jamie Foxx es de lo mejor que tiene la película y su interpretación como Electro es genial ( SPOILER, la escena de Times Square es para mi una de las mejores escenas de Spiderman jamás vista e incluyo también las de Raimi, con una música como acompañante que hace de la escena una escena que transmite nerviosismo y drama)
- Dane DeHaan como Duende Verde también está bastante bien puesto y es una personaje que se vende muy bien en la trama y delante de la cámara.
- La música es muy buena, consigue darle a la película mucha más seriedad y grandeza, consigue hacer que vayamos dejando atrás esa primera película que solo sirvió como punto de apoyo inicial.
- Las mejores escenas de Spiderman están sin duda en esta película, con un 3D además contundente, al contrario que en la primera, aquí muchas escenas de movimientos rápido para mostrar los efectos especiales y demás andan mucho más justificados.

Cosas Malas:
- Yo no se que puñetera obsesión tiene Marc Webb con convertir sus películas de Spiderman en una fusión entre estas y Crepúsculo, los momentos excesivamente románticos rompen por completo la naturalidad de ese mismo amor entre Peter y Gwen, un amor que jamás llegué a ver en la primera y que en esta segunda he visto pocas veces, como meros chispazos, escena demasiado cursis con charlas muy tontas que me sacan del contexto de la historia, para "500 días de Verano" está bien, porque es de amor, pero esto es otra cosa, no lo trata con naturalidad, lo exagera.
- Desde el principio no me gusto Andrew Garfield, y aunque ahora sea un pelin menos egocéntrico y ya no vaya en Skate, creo que sigue sobre actuando y que su personaje no tiene credibilidad, cuando se quita la máscara y vuelve Peter Parker sigo viendo un personaje tan vacío como la primera, Emma Stone esta ahí en las escenas empalagosas tirando de el, porque sin ella estas escenas serían aún menos creíbles.
- Putearon Spiderman 3 por meter demasiados villanos y aquí repiten el patrón, uno que sale mucho, otro que sale menos y otro que meten con calzador no, con un calzador Gigante (esto para Spoiler)
- Putearon al duende verde de Spiderman 3 y aquí lo hacen igual, con la mejora de la cara, pero lo hacen igual.
- La tia May es un personaje al cual no ubicaron bien en la primera y aquí si cabe anda aún más desubicada y me da lástima porque es un personaje importante.

Seguiré en la zona de Spoiler, en definitiva, "The Amazing Spiderman 2" mejora notablemente en comparación con la anterior, los nuevos personajes sientan bien a la historia, Emma Stone adquiere mucha fuerza, la música le da a la cinta un toque que le hace tener mayor calidad, los efectos especiales y momentos de lucha andan mucho más justificados ... ah, y otra cosa de lo más importante, da gusto que Spiderman lleve por fin su traje, el auténtico, ese de la primera película era un auténtico truño, ahora se siente que es más Spiderman y eso ayuda mucho.

Creo que la saga está buscando su punto exacto y cada vez están más cerca, tengo esperanzas en la tercera entrega, pero siempre estará para mi el gran fallo incurable que es Andrew Garfield.
perfe