España España · Málaga
Voto de perfe:
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2013
Por lo que leí hace meses, cuando la película solo era un rumor, era que se iba a comenzar una saga basada en un zombie que iba a un instituto y que se enamoraba de una alumna mortal ... no nos podemos fiar de internet, tremendas comparaciones con, en mi opinión, la absurda saga Crepúsculo que tan mal sabor de boca ha dejado en el cine, y todo para que cuando llegase la primera película de la saga del Zombie Alumno llovieran las críticas negativas, pues bien, una sorpresa para mi, la película no es así.

Una parte importante de la crítica irá a Spoiler, por aquí puedo decir que "Memorias de un zombie adolescente" es una entretenida película, que le da algo así como un millón de vueltas a la saga Crepúsculo en todo su conjunto y que no está orientada para el público de adolescentes niñas pavas como la saga del vampiro Cullen, tampoco es que la película sea para personas de 40 años pero se deja ver, más o menos, no es desde luego tan repulsiva como Crepúsculo y se asemeja en pocas cosas, menos de las que yo esperaba y eso es de agrado.

Es meramente una película entretenida, no puedes pasarte a compararlo demasiado con las características autenticas de zombies y demás porque así, siendo objetivos, la cinta de un 3 no pasaría, hay que abrir la mente y verla un poco como parodia que encierra una historia original pero hecha a un alto precio, el de destruir algunos importantes pilares sobre los muertos vivientes.
perfe