España España · Santiago de Compostela
Voto de Tarod:
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2015
Disfruté mucho en su momento, en los años 80, las películas para adolescentes. Cosas como "Todo en un día" o "El club de los 5" o "No puedes comprar mi amor". Incluso en algún ocasional revisionado posterior, aunque seguramente la nostalgia pudo con el espíritu crítico.

Hoy he ido a ver esta película, rodeado de adolescentes, especialmente niñas. Me reí un poco en momentos en que ellas no, y se reían a carcajadas en momentos que no me hacían ninguna gracia. Está claro que al menos en el humor, ya no encajo con las películas de esta generación, supongo que la edad pasa factura.

Pero más allá de eso, el guión me ha parecido enormemente plano y soso, cuenta una historia sí, pero no hay carga dramática en ningún momento. No hay buenos diálogos ni monólogos, nada que que me haya producido ni la más mínima emoción ni empatía. La actriz protagonista, que luego me han dicho que no es actriz sino modelo, no me daba lo más su papel lo más mínimo, y en el prota veía un Adam Sandler más joven (actor que detesto). Los dos amigos eran el geek de manual (y para resaltarlo le llamaban "Rádar") y el alivio cómico de manual (al amigo salido).

Sí, cuenta una historia, un toque ligeramente detectivesco que no tenía demasiada gracia. E intenta contar una historia de paso de madurez salpicada de nostalgia que tampoco encontré ni mínimamente emocionante.

He intentado rebuscar en lo que pueda quedar de adolescente en mí interior para intentar saber si de haber visto esta película cuando vi aquellas que enumeré en la primera línea de la crítica, y ciertamente no sé si me habría gustado. Creo que no, que tampoco en aquel momento habría sentido ninguna emoción reseñable.

Pero quien sabe, igual, como titulo mi crítica, es que me he hecho viejo.
Tarod