México México · Mexico df
Voto de ALalex:
Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
8 de junio de 2008
Del libro
SK basándose en una experiencia propia (No al grado del Paul Sheldon, pero si del mismo sentido), que consistió en que un sujeto cualquiera (fan), interrumpió la intimidad de su esposa, al entrar a su casa y chantajear a Tabitha con decir que tenía una bomba. Por suerte no pasó a mayores, pero motivó a la fabulosa mente de King a escribir una de sus mejores obras.
Misery es un libro intrigante y emocionante, en el cual el maestro hace gala de escribir mejor a su villanos, que a sus víctimas (¿Quién mas cree que a veces Stephen King esté del lado de sus villanos?). De todos los villanos en esos maravillosos libros que he leído de SK, Annie Wilkes se lleva el premio; muchas palabras existen para definir a esta perversa mujer, pero es mejor no pronunciarlas porque de inmediato me etiquetarían de irreverente. En fin, muy emocionante y recomendable.

De la película
Gran película de misterio, con un director que ha demostrado estar a la altura de los libros de SK y con una actriz en proceso de engrandecimiento, hacen de la novela una película bastante aceptable.
Si me preguntaran (aunque nadie lo ha hecho), les diría que leyeran primero el libro y después vean la película. Recuerden la regla: “Todo libro es mejor que la película”
En fin, Reiner (al igual que King en su novela) nos muestra como las personas llegan a obsesionarse tanto en un libro o en un personaje (cómo un alter ego), que olvidan quienes son.
ALalex