Voto de golondrina europea:
Comedia La vida de Tracy (Lola Kirke), una joven solitaria y muy poco popular estudiante de primer año, sufre un completo cambio cuando aparece en escena la impetuosa y aventurera Brooke (Greta Gerwig), una treintañera que se va a convertir en su hermanastra, pues la madre de Tracy está a punto de casarse con el padre de Brooke. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2015
¿Es don Noé Baumbach el nuevo Allen? La verdad, me parece una afirmación harto aventurada. Por ejemplo, por ahora sus guiones no son demasiado ingeniosos: dos o tres sonrisas es cuanto me arrancó el de esta película. Pero sí, reconozcamos que -como Woody- es irreprochablemente intelectual y neoyorquino, que ha leído mucho y ha visto mucho cine -¡pobrecito, hijo de dos críticos!- y que procura mezclar lo dramático con lo cómico.

Bueno, basta de comparaciones. ¿Es recomendable la película? Creo que sí: yo encontré personajes entrañables, argumento bien trabado, y dirección e interpretaciones cuidadas. En general se puede decir que es cine convencional con toques intelectuales, así que todos los paladares la pueden disfrutar.
golondrina europea