Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de rebeca:
11 de febrero de 2007
Digo que mi nombre se lo debo a esta película simplemente porque mi madre y su mejor amiga hicieron un pacto cuando eran jóvenes cuando la vieron por primera vez, la que primero tuviera una hija la llamaría Rebeca, pues aquí estoy, mi madre cumplió ese pacto. La primera vez que la ví yo era una chiquilla y ya la veía en versión original, algo que sigo haciendo desde entonces y que animo a hacer a todo el mundo. Soy una auténtica fan del maestro Hitchcock, todas sus películas me fascinan, unas más que otras pero ninguna me ha decepcionado. Para mí Rebeca es simplemente, la mejor. Todo, absolutamente todo, me parece inmejorable. Cabe destacar a Judith Anderson, la temible ama de llaves, esa mirada fría, esa silueta en negro que se pasea por los pasillos de la mansión de Manderlay, espectacular. El personaje de Joan Fontaine, de la que no sabemos su nombre en la película, puede resultar un poco soso al principio pero esto cambia cuando tiene una larga conversación con el ama de llaves, aunque bien dicho, ésta es la que habla prácticamente en todo ese encuentro, pero ese encuentro en la habitación de Rebeca hace que " la intrusa ", entiéndase por Joan Fontaine, " despierte " de su pasimonia y se de cuenta de que ella es ahora la esposa de Maxim De Winter y que ya es hora de " enterrar " a Rebeca para siempre. Ahí es cuando su personaje crece más y se le coge más afecto. Laurence Olivier, que manera de hacernos pensar... que momentos tienes también. La presencia de Rebeca se siente en toda la película y aunque nunca aparece nos podemos hacer una idea personal de como sería físicamente por las constantes descripciones que se hacen de ella. La película está llena de escenas inolvidables, nunca me cansaré de volver a verla.Gran final, solo como el maestro sabe hacer. Inolvidable
rebeca