Haz click aquí para copiar la URL
Alemania Alemania · Frankfurt
Voto de manucano:
8
Thriller. Drama Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este ... [+]
22 de octubre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el tipo de cine en el que La piel que habito en líneas generales debería ser entendida, historia de una venganza con víctima y verdugo, sería esperable que el espectador se sintiera implicado con la primera y rechazara de plano las fechorías del segundo: la identificación y empatía están prefijadas de antemano. Almodóvar no consigue aquí sin embargo que el espectador padezca con la víctima, y mucho menos que se odie al vengador; más allá de la suspensión a la que aquí se somete la credibilidad de lo narrado, lo que en esta película se impone con contundencia inusual es el manierismo formal. La historia importa menos que la forma, la belleza de las imágenes es a menudo tan apabullante que se quiere seguir viendo, no sabiendo, qué va pasar, y eso es lo que en defintiva define al cine: el triunfo de la imagen.
Pese a algún momento en exceso explicativo, la vieja tendencia del director a que sus personajes hablen demasiado, La piel que habito es un entretenimiento fascinante .
manucano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow