España España · Madrid
Voto de Doncle:
8,0
41.419
13 de febrero de 2011
Que voy a decir de este anime que no se haya dicho ya. Pero no importa voy a decir algo y es que después de ver esta sensacional película me veo en la obligación de dejar constancia de mis pensamientos hacia ella, y hacia su descarnadora historia.
Escribo esto después de secarme las lágrimas y sonarme bien la nariz, porque como todos los que ya la hayan visto sabrán, esta peli te hace llorar como pocas.
Es posiblemente una de las películas mas triste que he visto, bueno sin duda la de dibujos mas triste si, porque trabajos como este dignifican aun mas la animación como una forma mas de expresión, a la altura de cualquier otra película súper producida por estudios grandiosos, a mi juicio capaz de ganar un oscar, o si me apuran dos o tres si se pudiesen galardonar a los personajes de los entrañables y desdichados hermanos nipones.
La película deja claro las miserias de la guerra, lo mala que puede llegar a ser la gente y lo grandioso, sobre todo eso, lo grandioso que puede ser el amor fraternal entre dos hermanos unidos hasta el fin de los tiempos.
Véanla, disfrútenla, degústenla, en definitiva prepárense para ver una de las mejores animes de todos los tiempos.
Doncle