Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cárabo:
9
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
30 de noviembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Drive" es, sin lugar a dudas, la PELÍCULA del 2011. Y es que es un verdadero puñetazo en la cara a toda esa falta de imaginación que ronda desde hace unos años por la cabeza de los productores. Nicolas Winding Refn ha sabido dar en el clavo con esta producción independiente que se podría decir que bebe tanto del novato Martin Scorsese como de los primeros Hermanos Cohen. Y todo envuelto en una aura de homenaje a los 80. De hecho, la estética también recuerda muy por encima a un episodio de "Corrupción en Miami".

"Drive" nos presenta a un misterioso personaje (un más que premiable Ryan Gosling) que trabaja de mecánico y de especialista en conducción para rodajes cinematográficos, y que, para ayudar a su vecina (Carey Mulligan), se contrata como conductor para banda de atracadores. Un error, una encerrona y la mafia de por medio, hace que todo desencadene en una espiral de venganza.

Pero "Drive" es más que una película de atracos. Su clave está en el personaje de "el conductor": Ryan Gosling hace de su personaje uno de los más difícilmente olvidables del cine reciente. Esa cazadora de cuero con la imagen de un escorpión lo dice todo. Su personaje no es más que eso: un escorpión rodeado de fuego.

Lo mejor: Sobre todo Ryan Gosling como el conductor; y cada uno de los secundarios (de los que destacaría a Ron Perlman, Bryan Cranston y Albert Brooks). El guión. La fotografía oscura, un tanto gris y con ese estilo ochentero nos obliga a recordar tanto al Scorsese de "Jo, qué noche" como a los Coen de "Sangre fácil". Pero, sobre todo, "Drive" será recordada por el personaje de Ryan Gosling: callado, misterioso, sufridor... pero que lo dice todo. Genial. Es uno de los mejores actores actuales sin dudarlo. De escenas destacables, dos: la de la habitación del motel (pura adrenalina) y, sobre todo, la del ascensor (donde se resume el personaje de Ryan Gosling en dos acciones casi simultáneas)

Lo peor: Quizá, por decir algo, el personaje de Carey Mulligan. No está mal pero se lo come Ryan Gosling, haciendo que su interpretación parezca una mera anécdota. Se hubiese entendido mejor si, como en el libro, su personaje hubiese sido hispana.

En resumen, película obligada para disfrutar de una muy buena historia sin metafísicas ni pseudofilosofía que, por lo visto, tan de moda está últimamente...
Cárabo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow