España España · Valencia
Voto de Cárabo:
Terror. Intriga Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2012
Reconozco que el tal Fulci es un genio. Los personajes, la inquietud de cada toma, incluso la banda sonora (muy parecida a la de El Exorcista; aunque esta creo que tiene identidad propia pues me suena de haberla escuchado más veces). ¿La trama?; sinceramente es lo de menos: va de una casa embrujada, encantada o como se diga, donde se cometen asesinatos, cada cual más sangriento. Y el guión destaca por su ausencia.

Impresionante la escena en la que entra el marido a la casa y se encuentra a su mujer catatónica perdida por lo que acaba de experimentar estando sola en casa toda la noche con ruidos, lloros de niños y encontrarse una lápida de marmol debajo de la alfombra del salón.. Reacción de él: "No importa, cariño, era muy típico en el siglo pasado enterrar a los difuntos en el salón, fuera hacía mucho frío y la tierra estaba congelada. Hala, vamos al sótano, que nadie ha estado ahí en siglos..." Lo dicho: lo importante son los sobresaltos; que los hay y muchos y, la verdad sea dicha, muy bien rodados.

Los protas no lo hacen del todo mal, en especial Katherine McColl, que quizá sea una de las actrices que mejor grita en pantalla, de verdad. Da gusto oirla gritar. Luego está la niñera, un pibón del 13, con unos ojos de gata. Acojonan lo suyo esos primeros planos de sus ojos, muy al estilo de las pelis de la Hammer... además de que tiene un personaje muy extraño :-?. Y, por último el puto niño que ve a una niña pelirroja que le dice y le repite "No entres". Es empalagoso lo justo y también tiene su momento de lucimiento.

Escena destacable: la del ataque del murciélago a la McColl. IMPRESIONANTE ESCENA, en serio. Llega a ponerte nervioso de lo larga que se hace siempre respetando el climax. Otra escena destcable, la imagen del causante de todo mal. Muy bien caracterizado para estar en 1981 Y , por supuesto, cada una de las escenas gore. Mucha sangre para tan poco cuerpo. Muy del estilo del maestro Argento

En resumidas cuentas, la peli aún llega a dar miedo; más que cualquiera de las producciones actuales. Jaume Balagueró (otro que dirige escenas de terror como nadie) seguro que tuvo como mentor a Lucio Fulci.
Cárabo