Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cárabo:
7
Drama. Aventuras Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algo tiene Danny Boyle es que sabe utilizar como nadie el "estilo videoclipero" a la hora de contarte una historia, la verdad sea dicha. Es único a la hora de partir la imagen en dos, de realizar travellings imposibles o de utilizar zooms acrobáticos. Es su técnica del "todo vale" para llamar y controlar así la atención del espectador. Y lo sabe. Y le sale bien. Ya se dió a conocer así con "Trainspotting" y hace dos años volvió a llamar la atención con "Slumdog millionaire". Y sabe que si no utiliza esa técnica, le pueden salir cosas como "La playa" o "Una historia diferente". Danny Boyle ha encontrado su sitio.

Porque "127 horas" vuelve a reincidir con el tipo de cine que le dió a conocer. Estrucruralmente es , además, casi un calco de aquel "Slumdog millionaire" que le reportó un Óscar: un historia principal superflua y sencilla a más no poder y varios flashbacks que de verdad son los que llevan el cuerpo de la película dándole así consistencia a la historia.: porque lo importante aquí no es el final (que lo sabemos todos) sino quién es de verdad Aaron Ralston. Si a esto le añadimos reminiscencias del "Trainspotting" (sobre todo de aquellos sueños metafóricos de viajes drogodependientes, aquí travestidos en supuesta locura del protagonista), "127 horas" no es más que Danny Boyle reinventándose a sí mimo.

Y "127 horas" es James Franco. Borda el papel del típico listillo hijo de papá que vive por y para la aventura. Una de esas personas que se tienen a sí mismos y que le sobran todos lo demás. Una de esas personas que se jactan de no necesitar a nadie hasta que, claro está, cuando de verdad los necesitan, te das cuenta que de verdad estas sólo y no tienes a nadie a tu alrededor. Así era por lo visto Aaron Ralston.

Lo mejor: Sin duda la actuación de James Franco (él se lo guisa, él se lo come). El principio hasta que cae en la sima (me gustó mucho). La fotografía del Gran Cañón (dan ganas de irte a hacer senderismo por esa zona). Y el ritmo que le da a la película consiguiendo que no decaiga demasiado.

Lo peor: El sueño de la inundación (muy del estilo "Traispotting" que decía antes) no viene mucho a cuento.

Resumiendo, "127 horas" es, para los que nos chifla las películas de supervivencia, una de las mejores de su género. Muy parecida a una serie B que vi hace unos meses; se llamaba "The Canyon" e iba más o menos de lo mismo, aunque en esta aparecían ¡¡lobos hambrientos!! :-DD
Cárabo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow