España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
Drama Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2013
Una de las películas más aclamadas del director mexicano. Con un presupuesto ínfimo y el telón socio-político de fondo, Gael García Bernal y Diego Luna se dan a conocer en el mercado internacional (Gael, de todos modos, había estrenado un año antes "Amores Perros" de Iñarritu).
Les acompaña nuestra Maribel Verdú que está espléndida, como casi siempre, aunque luego le pierda sus comentarios fuera de pantalla. Sólo voy a ponerle dos peros; el primero es el pésimo sonido directo (algo que ocurre habitualmente en el cine mexicano, sin ir más lejos en la mencionada "Amores Perros") que hace ininteligible los diálogos entre los protagonistas aztecas. La otra es la narración anodina de la voz en off.
Por lo demás, estamos ante una estupenda película. Una road-trip que combina sexo, mentiras, celos y amistad. Todo ello comprimido en apenas hora y media de metraje, con un claro trasfondo político y denuncia social de la situación que arrastra México desde tiempos inmemoriales.
GabrielDimas