España España · Madrid
Voto de e100io:
Aventuras. Acción El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2022
Es sin duda la mas entretenida de las tres primeras películas de Bond, que además es Connery.

La manera que Goldfinger tiene de acabar con sus enemigos, lo ambicioso de sus planes y los subalternos de los que se rodea, como Oddjob, hacen de esta la más caricaturesca de las películas de 007. La bravuconería de James ha crecido, es más machito y machista que en las anteriores entregas y su humor es sarcástico y de chascarrillo. Casi parece un héroe de cómic al estilo Dick Tracy.

Junto a Dr. No, estamos ante el máximo exponente de lo que es y debe ser Bond. Solo que aquí se separa un poco de Fleming y se crea al fin el personaje de cine, adaptado al público, que todos conocemos como el agente 007, James Bond.
e100io