Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico
Voto de Manu:
3
Ciencia ficción Año 2044. El aumento de las tormentas solares ha convertido la superficie de la Tierra en un desierto radioactivo, reduciendo la población humana a 21 millones de personas. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2017
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es, posiblemente, una de las tramas más flojas que he visto en mucho tiempo. No es que sea una historia boba o sin razón de existir, que no lo es. Ocurre simplemente que quien escribió esto no se detuvo unos minutos a preguntarse: ¿Por qué?

Es decir: ¿Por qué los villanos de turno hacen lo que hacen? ¿Qué pretenden? ¿Por qué o para qué le disparan a la gente o a los robots? ¿Por qué, en las circunstancias dadas, sacan las conclusiones que sacan hacia el protagonista, si no existe siquiera una muy mala razón? Y es que aquí no hay razón, no hay motivación. El concepto de causa - consecuencia no existe.

El gran pecado en el guión de Autómata es carecer de lógica. Parece concebido para llenarse de agujeros argumentales por los que cabría un caballo mientras se apega alegremente a todos los clichés del cyberpunk habidos y por haber, siempre que se adapten al escaso presupuesto con que buenamente se contaba. Vamos, Los malos están ahí porque tienen que estar, y hacen cosas de malos porque es lo que se espera de ellos, aunque no tengan realmente ninguna necesidad de hacerlas. Las grandes preguntas filosóficas se plantean solo a medias, como balbuceando, y luego quedan ahí, sin más.

Autómata empieza bien. Muy bien de hecho... igual que el Titanic, y con el mismo destino.
Manu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow