España España · Alicante
Voto de Kazafun:
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
14 de febrero de 2008
¿Habéis visto esas películas iraníes tan extrañas? ¿Y los films made in Hong Kong? ¿Japonesas?

Pues bién, esta película me resulta muchísimo mas extraña y ajena.
No entiendo nada.

No entiendo que hace una niña de 16 años embarazada y conduciendo. Si, ya se que allí se conduce con esa edad.
No se que hace paseando en una fría noche de invierno, saliendo y entrando a casa embarazada y el padre no le pregunta ni de donde viene ni a donde va.
No lo entiendo.

No entiendo a Ellen Page tampoco, a la actriz. ¿Por que usa esa gesticulacion tan extraña? No hay niñas de 16 años que se comporten así. Sobreactuación. Y me refiero a cualquier frase, mueca...

No entiendo el comportamiento DE NADIE DE LA PELÍCULA. Como si fueran marcianos.

¿Que hace la puta amiga de 16 años en el parto? ¿A que mierda de guionista de serie mala americana se le ha ocurrido eso?

Mi incomprensión a parte, la película no solo se deja ver sino que, te proporciona una buena dosis de intranquilidad por saber que le pasará a esa recua de irresponsables, con lo cual interesa hasta el final. Interesante el montaje y la presentación finalmente queda muy original.

Porque eso es la película, una apología de la irresponsabilidad, un menosprecio a la vida y una falacia en toda regla.

Lo que no entiendo me da miedo, como es natural, y esta película, sin dejar de ser apreciable, me resulta espantosa ya no en cuanto a su mensaje sino a la forma de explicarlo.

Interesante y burda mentira.
Kazafun