España España · Alicante
Voto de Kazafun:
15 de febrero de 2009
Benjamin (Brad Pitt) fué un bebé abandonado por su padre desesperado en la puerta de un asilo. Allí es recogido y criado por una de la empleadas. Es un bebé muy feo casi deforme, el doctor le pronostica muy poco tiempo de vida. Pero la realidad es otra, Benjamin ha nacido con más de 80 años y su ciclo vital está invertido por lo que cada segundo que pasa rejuvenece. Su vida quedará marcada por esta "curiosidad".

160 larguísimos minutos que sirven para amargarnos un poquito la vida. Realmente no se que pretendía la historia... si era el recurrente mensaje de "atrapa el momento" o si por contra era algo así como "resígnate", palabra utilizada a menudo en el film.
Técnicamente es insuperable, va más allá de lo que puedas esperar. Solamente por eso ganará multitud de premios y quizá solamente por eso valga la pena verla. El viejo infante Brad Pitt es un portento de la animación por ordenador.

La idea es muy original, genialmente original diría yo, basada en un texto de Scott Fitzgerald. La historia se va enlazando a través de la biografía escrita por el propio Benjamin y que Julia Ormond va relatando a la agonizante Daisy en el hospital, unas escenas éstas tediosas y probablemente innecesarias. Quizá otro error del film. Aunque Benjamin Button conoce a particulares mujeres, a su padre, va a la guerra y por fin cruza su vida con su gran amor, todo esto no llega a ser extraordinario nisiquiera aderezado con la particular circunstancia que lo caracteriza, ya que una vez que asumes esa extrañísima fantasía no queda apenas nada.
Brad Pitt es un gran actor pero he de decir que no merece un Oscar por este trabajo. Quizá se deba a un personaje plano, soso, el caso es que cumple y nada más, algo mejor está Cate Blanchett personificando a Daisy el eterno amor de Benjamin. Aunque ninguno de los dos consigue que ese amor traspase la pantalla. Como se dice, no hay "química" entre ellos. No nos emocionan.

La implacabilidad del paso del tiempo, la resignación... no es de extrañar que la gente salga del cine algo triste y muy melancólica. Eso sí no da para llorar como alguno decía.

Con alguna escena calcada, esta película sugiere por muchas características a Forrest Gump, pero todo hay que decirlo... no llega a su altura ni muchísimo menos.

Una peli alabada en exceso por crítica y público, además me llevo la sorpresa de que Brad Pitt está nominado y de que tienen 13 nominaciones a los Oscars. De los Oscars me puedo esperar cualquier cosa, y siendo justos muchas otras veces se han concedido de manera más arbitraria... arbitrario, eso me hace recordar que Leonaro Di Caprio nisiquiera ha sido nominado, haciendo un papel infinitamente mejor que el de Pitt (asombroso que yo diga esto de Di Caprio).
Kazafun