Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Kazafun:
3
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2008
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tipo perdedor (Shia Labeuof) cuando regresa del entierro de su hermano gemelo encuentra su casa repleta de material militar, de repente una extraña llamada le avisa de que escape porque lo van a detener. Una madre separada (Michelle Monaghan) despide a su pequeño hijo en la estación, poco tiempo después otra inquietante llamada le insta a que colabore porque de no ser así el tren que lleva a su hijo descarrilará.

Pura farsa repleta de mala ciencia ficción que aspira a ser realidad. El mensaje es asqueroso, cosa que luego explicaré.

Es una pena que actores tan válidos como Shia Labeuof, Michelle Monaghan (muy perdida), Rosario Dawson y por supuesto Billy Bob Thorton acepten ser partícipes de este tipo de films. O quizá el hecho de que no la salven ni un poquito de una medida real de su valía.

Por destacar algo, (complicado) ¿el ritmo? no se... es difícil salvar algo, el guión es tan absurdo que por momentos parece una comedia, o da para que el grupo de gente que la vea estallé en risas en medio del supuesto drama de acción que contemplamos. Verla en soledad podría inducir al suicidio porque no poder comentar las incoherencias con nadie sería muy frustrante.

¿Por qué el mensaje de esta peli es asqueroso? Porque lo que pretende criticar en el fondo, latente, es justo lo que celebra o a lo que aspira como film patriótico estandar. Es la auto admiración del poder de un país. La película aborda una tecnología maligna, que no existe, pero que, en el fondo a los creadores de la historia les encantaría poseer. Asqueroso.

El resto: ni música, ni actuaciones, ni guión, ni efectos especiales, ni pollas en vinagre.
Kazafun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow