Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huesca
Voto de Jesús:
8
Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
1 de mayo de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película clara, es decir con un punto de partida concreto y un objetivo final. A raíz de ahí va contando lo que sucede desde el punto de partida hasta el destino.
Scott Cooper (director y guionista), consigue eludir los arquetipos generales del género, en el que los nativos americanos son salvajes despiadados y el hombre blanco es bueno per se, de dos maneras; una mostrándonos a la familia cheyenne que forma la expedición, y otra con los tramperos que aparecen, y el sargento Charles Wills (Ben Foster). El mensaje no es difícil de percibir, tanto en el bando de los pieles rojas como en el bando del hombre blanco, hay malas y crueles personas, al igual que hay gente acogedora y afable.

1892 Nuevo Mexico, durante los últimos coletazos de la colonización del antiguo oeste, al capitán Joseph J. Blocker (Christian Bale) le encomiendan su última misión muy a su pesar, acompañar y velar por la seguridad de un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, hasta las tierras de su tribu en Montana. A esta misión le encomiendan un pequeño grupo de soldados, que le acompañaran por un territorio todavía peligroso.
Se une a la comitiva, Rosalie Quaid ( Rosamund Pike), su familia ha sido asesinada y se encuentra sola, y por lo tanto indefensa.
A partir de aquí la personalidad de cada componente de la expedición va saliendo a relucir, provocando sinergias en el grupo.

Es rebatible el tiempo que se consume para cada escena, pero con el que el director ha otorgado a cada una, consigue recrear un pequeño submundo en la comitiva que se dirige a Montana. Que unas miradas transmitan complicidad o respeto, que unos silencios transmitan tensión o dolor, no se consigue con unas tomas de tres segundos. Bien por tanto duración 133 minutos.
Fantásticos los grandes planos generales, así como los primeros planos tanto de Christian Bale, de Rosamund Pike y de Wes Studi. Buenas interpretaciones de los tres.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jesús
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow