España España · Huesca
Voto de Jesús:
Thriller Un granjero irlandés de mediana edad que vive con su madre, se verá inmerso en su propósito de vengarse cuando ella es asesinada. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2021
Apesar de ser el recurso más utilizado para realizar una película, la venganza, ésta tiene algo diferente. No es la película americana con actor de renombre, que vive plácidamente y tras el secuestro o asesinato de un familiar va en busca del responble. Para empezar el ambiente de tierras irlandesas le da un marco distinto, el personaje principal es un granjero, sin pasado policial, ni de fuerzas especiales, no, un granjero de toda la vida y eso lo hace más próximo al espectador. Se unen la belleza de un territorio hostil, y la rudeza de sus habitantes. Luego si bien la trama se desarrolla en buscar a la persona que causa la muerte de su madre, tiene algún giro un poco diferente, apesar de que también cae en algunos tópicos como las mafias de prostitución. Gran interpretación de O´Neill e igualmente me parecen muy cuidados los planos generales, sobre todo los de la playa.
Jesús